ANIME -Kyoukai no Kanata-

Hoy les traigo hasta la ventana de su portátil (lap top, computadora, celular, tablet, etc) la maravillosa reseña de ... *redoble de tambores* kyoukai no Kanata


Debo confesar que me anime a ver este anime por las razones totalmente equivocadas y es que (como no es mi costumbre) siempre estoy poniendo los opening's o ending's de los animes que más me gustan y por ende aparecen los de otros animes y aveces igual me intereso por ellos, pues continuando, me encontré con cierto vídeo donde aparecen los personajes cantando y bailando y pues erróneamente pensé que sería un anime musical (de los que me encantan) y que era similar al de macross frontier pero a diferencia que con su canto y baile derrotaban mounstros o algo así pero al buscar más vídeos amm digamos que no parecía lo que yo había supuesto desde el principio, sí embargo me aventure y decidí verla.

Este por cierto fue el vídeo que me motivo a verlo, por las razones equivocadas pero me motivo. 

Este anime cuenta con:
Capítulos: 12 Ovas: 1
Y unos capítulos complementarios llamados ONA's ( Original Net Anime, estos son capítulos que son exclusivamente distribuidos por interne y al parecer a veces son, en su mayoría, creados por fans); 5 
Películas: 2 ( Kyōkai no Kanata -I'LL BE HERE- Kako-Hen y Kyōkai no Kanata -I'LL BE HERE- Mirai-Hen)

En el primer episodio vemos a una chica la cual por alguna extraña razón decide suicidarse desde la azotea de su escuela, al mismo tiempo que esto está ocurriendo un chico llamado akihito se aprecia que va saliendo justamente del edificio donde está chica está y decide subir a la azotea del edificio para convencerla de que no se suicidé pero en un giro inesperado la chica lo apuñala ....
Sin embargo el protagonista nos dice algo como: sin embargo sí nosotros no fuéramos de esta manera dudo que algo entre kuriyama mirai y yo hubiera comenzado... Estas palabras, sí bien no son las textuales u originales o dan un marco argumental a la trama de lo que será el anime y lo que pasara en los siguiente capítulos. 
Continuando con la historia, después de que akihito es apuñalado por kuriyama este se va gravemente herido al hospital y entra en coma... (No la verdad no pasa esto, estoy bromeando), pero si akihito le pide a kuriyama que saque su cuchilla y le explica que el es un "híbrido" (Mitad humano-Mitad Yomu) y que por esa razón tiene la habilidad de regenerarse rápidamente de las heridas que le hagan o que pudiera tener volviéndolo por esa razón inmortal. Luego de ese percance la chica trata de matarlo una y otra vez en los días posteriores, a pesar de que sabe la condición de akihito.
Al principio de la historia me quede totalmente confundida con todo, pero poco a poco la trama te va explicando las cosas aunque el misterio y los secretos se mantienen hasta el último capítulo de este anime. Al parecer este anime se desarrolla en un mundo en donde los humanos conviven con unos espíritus llamados Yōmu, estos seres son la materialización de los sentimientos y emociones humanas que son negativas, no tienen una forma o tamaño definido y la mayoría del tiempo pueden convivir con los humanos sin problema alguno pero hay ocasiones en los que se desequilibran y pueden volverse algo peligrosos y agresivos, es aquí en donde conocemos a los guerreros espirituales, ellos se encargan de mantener el equilibro ante estas situaciones exterminando a los Yōmus que se vuelvan peligrosos, al exterminarlos producen un mineral que tiene un valor monetario y que es una fuente de ingreso para los guerreros, ah se me pasaba pero los Yōmus pueden tener descendencia con un humano.



Kuriyama es parte de un clan de Guerreros espirituales los cuales tienen la particularidad de manipular su sangre y convertirla en un arma para matar a los yomus, sin embargo por algunas circunstancias o eventos que pasaron se ha creído que su clan esta maldito, cabe mencionar también que ella es la ultima persona con este poder, ya que su clan fue exterminado. En cuanto a su personalidad es tímida y reservada, algo desconfiada y muy marcada por su pasado que constantemente la atormenta, principal razón por la que no confía en las personas.

Por su parte akihito, aunque esta rodeado de sus amigos de la infancia (los hermanos Nase) y gente que vela por su bienestar se siente un poco solo, tiene una personalidad amable y divertida-pervertida pues tiene una fijación con las chicas que usan lentes, sus poderes no se limitan solo a la regeneración, si no que es poseedor de un gran poder destructor que se activa cuando su parte humana se encuentra muy dañada o debilitada y es tan poderosa y dificil de controlar que se necesita a mas de un guerrero espiritual para poder controlarlo, inclusive llegando al extremo de casi matar a uno de ellos en una ocasión.




Siguiendo con algunos de los personajes principales están los antes mencionados hermanos nase, son tres hermanos (2 mujeres y un hombre), la hermana mayor se llama Izumi es fría y calculadora, es muy inteligente pero igualmente ella muestra esta personalidad hasta con sus hermanos pequeños.Posee al igual que los otros miembros de su familia el don de hacer barreras espirituales. El segundo hijo es Hiromi, el estudia en la misma escuela que Akihito y lo más característico de su personalidad es que tiene un fetiche por las mujeres cuya apariencia sea la de una hermanita menor, eso hace muchas veces sentir incomoda a Mitsuki de quién hablaremos mas adelante, Hiromi es el mejor amigo de infancia de Akihito, una consecuencia y en parte, rasgo de su personalidad, es que lleva una bufanda pues es muy sensible al frío. Ahora bien, hemos llegado con la mas pequeña de la familia Nase, su nombre es Mitsuki, ella es la presidenta del club de libros al cual también asisten Akihito y Hiromi, va un grado menor al de su hermano y Akihito, su personalidad es un poco tosca y fría pero en el fondo es muy preocupona por la gente que en verdad es especial para ella.


Igualmente me parece importante mencionar a dos personajes más que considero piezas importantes de este anime y ellas son: Las hermanas Shindō. Ambas son yōmus con forma humana, la hermana mayor responde al nombre de Ayaka y es poseedora de el don de crear barreras de protección, tiene una tienda fotográfica pero es compradora de yōmus. La hermana menor se llama Ai ,cabe resaltar que este personaje fue únicamente ideado para la adaptación de anime.

Finalmente, puedo decirte que este anime vale mucho la pena ver, si bien la historia queda un poco inconclusa en el anime he leído que se complementa con las dos películas que te mencione al principio del post en sus datos generales, siempre vas descubriendo algo nuevo y es interesante. Como siempre te dejo los hermosos links en donde puedes ver este anime y una disculpa por no subir mas seguido, la verdad que se me complica bastante en la tablet subir y editar las entradas.

Sin mas que decir me despido de ti, esperando que pases un buen momento con este anime en donde quiera que estés... Matta ne!!

Hasta la próxima entrada :3

Youtube/Lista de Kyoukai
JKanime/Kyoukai


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#Película #Japonesa "TAG"

Película LA MENTIRA ORIGINAL

Dorama Heartstrings