Anime -MACROSS FRONTIER-





Clasificación: anime musical 
Duración: 25 episodios 
Temporadas: 1 temporada 
Películas: 2 (falsa diva y alas del adiós (sayonara no tsubasa) 
Antecedentes del anime: Macross Zero (2002), The Super Dimension Fortress Macross (1998), Macross Plus (1994), Macross 7 (1994)



Te imaginas que a través de tu canto puedas ayudar y proteger a las personas que más quieres y amas?...


Un poco antes de iniciar mi reseña y como mencionaba en los datos generales este anime viene de una linea argumental vieja,la franquicia MACROSS y fue creada para conmemorar el 25 aniversario de la misma, es por eso que te dejo un poco el contexto sobre el cual se basa este anime, la verdad yo no he visto los predecesores pero por lo que he visto en vídeos igualmente son animes musicales sobre esta misma trama.

"Es el año 2059. Han pasado ya 47 años desde la primera guerra contra los gigantes Zentraedis, en la cual la humanidad estuvo al borde de la extinción. Conscientes del riesgo que implicaba no tener otro hogar en el universo en el cual la humanidad pudiera sobrevivir, se inicia la era de expansión a través de la galaxia. Así, a bordo de gigantescas flotas colonizadoras compuestas por enormes naves que podían contener ciudades enteras, la raza humana se encamina en la búsqueda de nuevos mundos que pudieran albergar vida humana. Una de estas flotas es la número 25 conocida como Macross Frontier, la cual alberga alrededor de unas 10 millones de personas entre humanos y zentradis, quienes desarrollan sus actividades como en cualquier urbe moderna."



Bueno pues este hermoso anime tiene como protagonistas a una chica común pero con un gran sueño y con varios secretos por descubrir llamada ranka lee, sheryl nome quien es una ídol de la música también apodada el hada galáctica  y un guapo pilotó (al cual por su larga cabellera y gran belleza física  algunas veces lo confunden con una chica) llamado alto saotome. 
Lo se, hasta el momento no creo que te animes a verla sólo por esos detalles, ya te mencione querido lector/a que tiene un poco de género mecha según mi perspectiva?, el género mecha es el cual contiene todo lo que tiene que ver con robots, esto según lo que pudo encontrar en la fríkipedia su amada servidora, y también que es de un futuro lejano lleno de tecnología.

Te contare un poco sobre los personajes tan interesantes con lo que cuenta este anime antes de darte una pequeña reseña:



  • Alto Saotome: El es el hijo y heredero de una familia del arte kabuki, sin embargo desde pequeño y apoyado por su madre su mas grande sueño es volar por un cielo donde no existan restricciones de altura, tal y como pasa en la nave donde ahora la humanidad se resguarda en busca de un nuevo planeta al cual llamarle hogar. Por su belleza y larga cabellera es confundido algunas veces con una chica.


  • Ranka Lee: Al principio la notamos como una chica pequeña y tierna, que es una gran admiradora de Sheryl, ella tiene un hermano llamado Ozma Lee, Sin embargo Ozma es su hermano adoptivo, poco a poco mientras se desarrolla la trama podemos conocer que su sueño es llegar a convertirse en una gran cantante como su idola sheryl nome. ¿Lo conseguirá?




  • Sheryl Nome: Aclamada por su belleza y su voz única en la galaxia, sheryl disfruta de las mieles del éxito, podemos ver que es una chica bastante fría, vanidosa y egoísta... ¿Sera acaso que esta personalidad esconde algo más?






El anime empieza con la llegada de la hermosa ídol del momento, Sheryl nome, llamada también el hada galáctica (como comente anteriormente), Ranka quien es una gran admiradora decide asistir al concierto ya que su querido hermano le consigue una entrada, camino a donde será el concierto se pierde y encuentra a Alto, al que confunde con una chica por el cabello,alto junto con dos amigos y compañeros más son los encargados de hacer el espectáculo aéreo durante el concierto de Sheryl, razón por la que lo encuentra Ranka por casualidad, por haberle indicado en el camino a Ranka ella le dice que le dará una recompensa si va a visitarla al lugar de comida donde trabaja, todo parece ir viento en popa hasta aquí, pero *suena música de suspenso* de pronto una fuerza alienigena llamada Vajra ingresa a la nave donde todos ellos viven y empiezan a atacar a la cuidad, esto sucede mientras el hada galáctica tiene su concierto y por ende las alarmas de la cuidad se activan y piden a todos que vayan a los refugios mas cercanos, haciendo así que el concierto sea interrumpido abruptamente, los compañeros de alto son parte de una fuerza militar independiente llamada la S.M.S, a la cual el gobierno recurre pues las tropas que tenían fácilmente fueron derrotadas o destruidas.

OJO: A PARTIR DE AQUÍ HAY POSIBLES SPOILERS
Inmediatamente después de que el gobierno contacta al S.M.S, justamente durante el periodo en que se activan las alarmas y todos en la cuidad corren a los refugios, podemos ver que el hermano de Ranka junto con los otros dos amigos de alto que están en el S.M.S acuden al llamado, dejando a Alto, puesto que el aun no estaba en la milicia, alto se molesta con Sheryl ya que prontamente es desalojada dejando a todos los que fueron sus espectadores atrás sin importarle absolutamente nada mas que ella misma, después de esta pequeña confrontación, alto sale del recinto y se da cuenta que una nave aliada del lugar donde trabaja el hermano de Ranka entra a tratar de matar al Vajra que ha entrado en la capsula con el fin de salvaguardar a los ciudadanos, sin embargo al piloto de esta nave lo mata la criatura antes mencionada (vajra) justamente Ranka se encontraba muy cerca de donde sucede tal acto y queda paralizada del miedo, sin poder moverse y gritando por el miedo a parece su valiente rescatista, Alto Saotome quien se arma de valor y con los pocos o muchos conocimientos que tiene de la nave ayuda a salvar a Ranka, es a partir de aquí que el se une al ejercito...


Ahora bien, esto que acabo de contarte es casi todo lo que pasa en los dos primeros capítulos del anime, hay ciertos detalles que he guardado pues son importantes y es necesario que los descubras durante la trama, el ultimo Spoiler que te daré es que...
Sucede un trio amoroso entre los protagonistas de este anime.
TERMINA LA SECCIÓN DE SPOILERS

Tengo que confesar que ha sido una de las entradas mas difíciles de elaborar para mi, dentro de las que he hecho y otras que aun tengo pendientes, pues a pesar de que considero es uno de mis animes favoritos la historia me parecía un poco borrosa y revuelta en mi mente, hacia ya bastante tiempo que la he visto y lo que mas me ha perdurado de este anime son las canciones. La música de este anime se me hace bastante pegajosa y bonita, después de que has visto las películas la verdad es que es natural que se te crucen un poco los cables, pues a pesar de que tienen el mismo argumento complementan la trama natural que sigue el anime en sus capítulos. Ahora dare mi opinion sobre los romances que se forman en el anime, la verdad hay una pareja en especial que me encanto, que si bien no son parte de los protagonistas de esta saga si vienen siendo secundarios y me refiero a michael y ... (lo dejare en suspenso para no hacer spoiler), sobre el triangulo amoroso que se forma entre ranka-alto-sheryl la verdad nunca lo comprendí del todo, nunca entendí a quien era la que amaba alto... así que si algún día lo descubre avísenme. Si tal vez no explique de la mejor manera lo mas importante de este anime y la razón principal por la que me gusta tanto, a parte de las canciones, pero toma en cuenta el primer enunciado que hago sobre proteger a alguien con tu canto, seguramente ya tendrás en la mente a dos posibles candidatas así que con esa pequeña duda/curiosidad implantada en tu mente corre a ver el anime.

Sin otro particular creo que me despido, esperando que esta reseña llegue hasta ti donde quiera que te encuentres, y que te haga sentir y vibrar como lo hizo conmigo, como siempre te dejo los link's de donde puedes ver este anime :3 hasta la próxima entrada... Matta ne!!

ANIME:                                     Pelicula 1                             Pelicula 2
Anime FLV                            Itsuwari no utahime                 Sayonara no Tsubasa
JKanime                                                                                  Sayonara no Tsubasa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Series ONCE NIÑOS

Anime INU x BOKU SS

JUEGO ♥ CORAZÓN DE MELÓN ♥