Anime -SHIGATSU WA KIMI NO USO-


Hoy les traigo hasta la ventana de sus navegadores la hermosa reseña de este anime, que puedo decir se ha convertirá en uno de mis favoritos, y espero que muy pronto en uno de los tuyos también.



Detalles Generales

Nombre del anime: Shigatsu wa kimi no uso/ Your lie in april / Tu mentira en primavera
Capítulos: 22         Ova´s: 1
Películas: 1 (Live Action) 
Género: Drama, Musical, Amor, Colegial
Link para verla: Opción 1 (Anime+Ova)  Opción 2 (Anime+Ova) 

-Sinopsis-

La historia nos cuenta sobre un chico llamado Arima Kousei, que desde los 5 años toca el piano y por sus brillantes y perfectas interpretaciones es considerado un prodigio, aunque en contraparte es odiado por poseer éste don, el es capaz de interpretar al pie de la letra la partitura que este tocando y es por eso que es considerado por quienes lo envidian como una máquina, desde su niñez compite con otros dos personajes llamados Takeshi y Emi




Sin embargo en el presente no puede escuchar su música después de haber sufrido un trauma en el cual perdió a su madre que también era su instructora de piano es por eso que su vida se ha vuelto algo triste y monótona. Aún así el cursa la escuela con sus mejores amigos, Tsubaki y Ryouta, a quienes conoce desde el jardín de niños y quienes siempre tratan de animarlo a seguir adelante. 


Pero llega alguien nuevo a su vida, quien es capaz de mostrarle con su entrega, pasión y magia que la vida es solo una y que debe aprender a superar esos obstáculos que se ha puesto. ¿Podrá Kaori convencer a Arima de tocar el piano frente a miles de personas?

-Desde mi perspectiva-


Creo firmemente que en este anime todos juegan papeles únicos que se relacionan directamente con Arima y afectan en el transcurso de la historia, en comparación con otros animes que eh visto siento que en este en especial no se ve una diferencia tan clara entre los personajes principales y secundarios y tenemos un villano muy poco común y poco abordado de esta forma.

Arima Kousei podría parecer el típico chico retraído y tímido, sin embargo es un genio musical capaz de interpretar la partitura a la perfección, cosa por la cual es amado y odiado, en el trasfondo de este don se encuentra su madre que falleció y que también fue una reconocida pianista. Justo después de esta gran perdida el se sume en un completo abismo haciendo que el sea incapaz de escuchar lo que toca en piano haciendo que este sea el fin de su carrera... o eso parece parece hasta que a su vida llega Kaori, quien contagia poco a poco a Arima vivir la vida y superar los obstáculos que tenia. 



¡🅰🆀🆄í 🅴🅼🅿🅸🅴🆉🅰🅽 🅻🅾🆂 🆂🅿🅾🅸🅻🅴🆁🆂!

En este espacio no te contaré en que termina el anime pero si contaré sobre algunas cosas o momentos clave que pasan  y que forman parte de la historia al mismo tiempo que contribuye al posible desenlace  que sucede.

Entra bajo tu propio riesgo.


La estrella fugaz que redirige su pasión
Todo parece ir marchando normal en la rutina ya conocida de Arima, aunque ya no puede interpretar correctamente las partituras sigue teniendo ese don de conocer el tono adecuado de cada nota, es por eso que en su tiempo libre  adapta las canciones modernas a partituras para que puedan ser tocadas en karaokes o rockolas, por otro lado sus mejores amigos, completamente diferentes a el, se desarrollan en el ámbito de los deportes Tsubaki en beisbol y Ryouta en fútbol soccer. A pesar de esto los tres siguen teniendo esta amistad en la cual siempre procuran que Arima se anime. 
Cierto día una chica le pide a Tsubaki que le arregle una cita con Ryouta, es por eso y para no ser mal tercio que le pide que vaya a Arima, sin embargo es este ultimo quien termina topándose primero a esta chica la cual se llama Kaori, al principio su relación es bastante incomoda y llena de disputas pero mientras va pasando el tiempo se da cuenta de que esta enamorado de ella, aunque sabe que ella quiere a su amigo Ryouta por esa razón guarda distancia de ella. Ella lo motiva y mas que nada lo obliga a darle la cara a aquel trauma que tiene, obligándolo a ser su acompañante en un recital frente a muchas personas. Su peculiar forma de interpretar el violín hace que Arima despierte de su letargo y quiera retomar nuevamente su piano.

Un enemigo poco convencional
Todo parece ir tan maravillosamente, Arima regresa al escenario, su trauma sigue ahí pero existe alguien que lo motiva y esa es Kaori, el enemigo que veremos en este anime se llama muerte...
Así es nuestra querida y apasionada Kaori sufría desde pequeña una enfermedad que con el tiempo iba deteriorando su espíritu y ganas de vivir, aunque ella se trata de someter a su ultimo recurso no puede librarla. Dejando a Arima una carta y muchas nuevas expectativas por cumplir.


La carta que lo explica todo
En la carta Kaori le explica a Arima que en realidad siempre estuvo enamorada de el, también como fue la primera vez que lo conoció y como le conmovió verle y escuchar su música, ella también tomaba clases de piano pero desde que lo vio supo que nadie seria tan extraordinario como el y desde entonces ideo un plan para poder tocar junto a el, su maravilloso plan es que ella le acompañaría en el violín mientras el tocaba el piano.  
Ella era consiente de que su tiempo se acababa y que debía hacer algo para acercarse a el, sin embargo, sabia que si el favor que le pedía a Tsubaki era conocerlo a el ella sin dudarlo no dejaría que eso sucediera sin embargo si le decía que era Ryouta ella le ayudaría y fue así como sus caminos se juntaron y su sueño se pudo cumplir.


🚩¡🅰🆀🆄í 🆃🅴🆁🅼🅸🅽🅰🅽 🅻🅾🆂 🆂🅿🅾🅸🅻🅴🆁🆂!🚩

💭Mi Opinión Final💭

Creo que este es uno de los animes con los que te sentirás de las mil emociones, me encanto absolutamente todo!
Su historia es muy buena y sus personajes son tan sensacionales, cada uno con una personalidad que ayuda a esta historia a ser tan extraordinaria, reirás y lloraras, no dudes en verla.

Sin mas que contarte me despido de ti, deseando desde donde quiera que te encuentres que pases un lindo momento y que tomes en cuenta esta recomendación de ese anime tan especial que sin duda amaras. Como siempre te dejo los links de donde podrás ver este anime que ahora se ubican en los datos generales. Nos leemos en la próxima entrada.

𝕄𝕒𝕥𝕥𝕒 𝕟𝕖!







Comentarios

Entradas populares de este blog

#Película #Japonesa "TAG"

Dorama Heartstrings

Película LA MENTIRA ORIGINAL