#RESEÑA #Kdrama GOBLIN

Nombre del drama:  Goblin
Capítulos: 16     Especiales: 3

Genero: Amor, Fantasía, Sobrenatural, Historia de época y contemporánea.
Link para verla: Doblada al español Subtitulada
Recuerda seguirme en: Facebook Instagram

↫Sinopsis↬
En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".

⇄ Desde mi perspectiva ⇆

Debo empezar admitiendo que ya había escuchado, de fuentes cercanas, que este grandioso drama era muy bueno, además de eso y como casi siempre debo admitir que su banda sonora simplemente me encanto, algunas canciones, tienen una mágica melancolía que te hace sentir vivo, tuve la ventaja de encontrar todos los capítulos doblados al español, les empezare contando la forma en que comencé viéndola, la verdad es que un día de tantos en que entre a Facebook pusieron un en vivo del drama y fue así como por casualidad o destino me tope con el. Eso si preparen los pañuelos pero también grandes aperitivos y expectativas para ver este kdrama.

Nuestra historia es una hermosa y asombrosa obra cambiante, llena de sorpresas y descubrimientos, podríamos verla como algo triste dado sobretodo a su primer contexto de desarrollo, pero, démosle la oportunidad de que nos atrape en cada uno de sus capítulos. Nos toparemos con seres fascinantes y situaciones poco comunes que nos harán sentir expectante en todo momento. Encontraremos personajes poco convencionales y llenos de historias, que aportan a la trama, ese sazón digno de cualquier platillo exquisito.

¡🅰🆀🆄í 🅴🅼🅿🅸🅴🆉🅰🅽 🅻🅾🆂 🆂🅿🅾🅸🅻🅴🆁🆂!

En este espacio no te contaré en que termina el drama pero si contaré sobre algunas cosas o momentos clave que pasan  y que forman parte de la historia al mismo tiempo que contribuye al posible desenlace  que sucede.

Entra bajo tu propio riesgo.

Esta vez creo que no tengo demasiadas cosas que deba contarte como mini spoiler, pues la historia es bastante buena y siento que te va dando las respuestas conforme pasan los capítulos, solo te dejare algunas cosas que me impactaron bastantes y cosas pequeñitas que te mantendrán un poco mas curioso en torno a la historia.

Los personajes
Me parecieron bastante increíbles, Dioses, parkas, fantasmas, seres inmortales, entes malignos, Guerreros y hasta reyes de goryeo,  tenemos una gran gama y para todos los gustos, me siento muy alegre de haber visto este drama, me recordó incluso un poco con todos los fantasmas a Master´s sun.

Los amores inconclusos
Es una idea bastante buena y que creo ronda la mente de cualquiera, tendremos por ahí un amor destinado o que no fue por alguna razón en alguna otra vida y ahora la buscamos o nos busca, yo sin duda he pensado en ello algunas cuantas veces. Todos desearíamos al final poder encontrarnos con esa alma, si es que existe y poder vivir con ella ese destino que tal ves no fue.

La casa de té
Una interrogante muy grande ah dejado en mi esa casa de té, como saben y por si se quieren spoilear un poco, en esa casa entran las almas fallecidas, por decirlo así es la ultima parada consientes que tienen para poder irse al más allá, en ella beben un té que les permite olvidar y dejar atrás todas las decisiones que han tomado en esta vida, pero... es acaso la decisión correcta eliminar todos esos recuerdos?
Igualmente varias escenas que se desarrollaron en esta casa me hicieron sacar los pañuelos un montón, una en especial fue la del perrito lazarillo que va por su amo, me recordó a mi querida primer mascota y por ese motivo llore tanto en esa escena, igualmente cuando la madre esta con su pequeña hija y tratando de que la pequeña siga inocente y sin miedo pide una taza de té de cielo. Sin duda una casa que me quedara presente durante un muy buen tiempo.
🚩¡🅰🆀🆄í 🆃🅴🆁🅼🅸🅽🅰🅽 🅻🅾🆂 🆂🅿🅾🅸🅻🅴🆁🆂!🚩

💭Mi Opinión Final💭
16 capítulos que creo fueron los mas placenteros, igual fueron horas muy bien invertidas, me divertí, pero también llore y reflexione sobre algunas cuantas cosas al verla, su música me enamoro, creo que por eso amo los dramas coreanos, las escenas acompañadas de una buena canción son el complemento perfecto, quienes no nos hemos imaginado en algún punto de nuestra vida, más específicamente en una situación en particular, con la canción que armonizaría perfectamente la escena en la que estamos. Ame a todos los personajes y creo que la actitud de nuestro protagonista masculino es sin duda un ideal romántico que ahora se me ha metido en la mente, me gusto bastante y me deja un excelente sentimiento. Espero que sin dudarlo veas este kdrama, un día, que te quieras poner de mil estados y estés dispuesta o dispuesto a sentir y vivir esta emocionante historia.

Sin mas que contarte me despido de ti, esperando que desde donde quiera que estés tengas un hermoso momento, que las cosas se vayan dando y que el destino no te trate demasiado mal, recuerda que algunas veces hay que sufrir un poco para apreciar lo realmente bueno.

Nos escribimos hasta la próxima entrada.
𝕄𝕒𝕥𝕥𝕒 𝕟𝕖!